“INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN”

IAWS certificado

Marca certificada de garantía del control y evaluación del bienestar animal, la bioseguridad, la sanidad, el manejo y la trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca.

IAWS es un ejemplo de certificación evolutiva, transparente e independiente, que ofrece al consumidor un modelo responsable y comprometido con las cinco libertades de los animales adoptadas por el FAWC y con los principios de la seguridad alimentaria.

“COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL” PAWS (PROVACUNO ANIMAL WELFARE SPAIN)

Su objetivo es garantizar a la sociedad de consumo que los productos certificados derivados del vacuno, identificados con dicha marca, proceden de operadores que cumplen con estrictos requisitos de bienestar animal y trazabilidad. El reglamento técnico de PAWS recoge, además de las disposiciones legales en materia de bienestar animal, requisitos adicionales que suponen un alto nivel en este ámbito, como la verificación del entorno, bioseguridad, condiciones de alojamiento, alimentación, agua, sanidad, entre otros aspectos.

El reglamento garantiza una trazabilidad adecuada para asegurar el buen uso de la marca en los productos que se pongan a disposición de la sociedad de consumo. Por medio de PAWS, Certifood evalúa el entorno de las granjas, la producción ganadera y el comportamiento de los animales de vacuno de carne, así como en centros de sacrifico, y la trazabilidad en la industria cárnica hasta el punto de venta.