GLOBALG.A.P. es la norma con reconocimiento internacional para la producción agroalimentaria. Su objetivo es beneficiar a productores, minoristas y consumidores garantizando una producción segura y sostenible.

La norma demanda una mayor eficiencia en la producción, además de mejorar el desempeño del negocio y reducir el desperdicio de recursos necesarios.

Dentro del amplio abanico de áreas que comprende la norma, la empresa Certifood está especializada en dos: el aseguramiento integrado de fincas (IFA) y la cadena de custodia.

Aseguramiento Integrado de fincas (IFA)

La norma para el aseguramiento integrado de fincas contempla las buenas prácticas ejecutadas en la producción agrícola, ganadera, la acuicultura y la hortifruticultura. También cubre otros aspectos de la producción de alimentos y la cadena de suministro, tales como la cadena de custodia y la elaboración de alimentos para animales.

Cadena de Custodia (CoC)

La transparencia a lo largo de la cadena de suministro garantiza la integridad del producto y genera confianza en los clientes y consumidores. Por ello, esta norma es un complemento para aquellos productores y minoristas, ya que identifica el estado del producto desde la explotación hasta el punto de venta.

Módulos Adicionales (GLOBALG.A.P. + Add-on)

Como respuesta a las crecientes inquietudes que han surgido en torno a determinados temas del proceso de producción agropecuaria y de la cadena de suministro, GLOBALG.A.P. desarrolló los módulos «add-on», es decir, voluntarios y adicionales, para optimizar su certificación GLOBALG.A.P. IFA.

Dichos módulos se adaptan a la situación, mejoran el estatus como productor y ofrecen seguridad a sus compradores en determinados aspectos de acuerdo a sus intereses y preferencias.

CERTIFOOD actualmente está aprobada para la certificación de los siguientes módulos adicionales:

Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P para las Prácticas Sociales (GRASP)

Tesco Módulo NURTURE

Add-on AH-DLL GROW

GLOBALG.A.P. PLUS Add-on (for McDonald’s)

SPRING – Programa sostenible de riego y uso de aguas subterráneas

Add-on GGFSA