La presencia continuada y generalizada de un producto en los canales de comercialización marca la viabilidad de cualquier empresa agroalimentaria. Para afianzar este posicionamiento, la certificación se impone a escala mundial a la hora de trasladar con suficientes garantías la calidad y seguridad del producto al siguiente eslabón de la cadena.

Certifood es una entidad especializada en la certificación de productos y sistemas de calidad del sector agroalimentario, siendo referencia a nivel nacional. Con el desarrollo de su actividad, dota de transparencia al mercado y refuerza las garantías de calidad y seguridad alimentaria de las empresas de alimentación y bebidas, así como de sus productos.

La certificadora trabaja con representantes de todos los agentes implicados en la cadena agroalimentaria, desde productores, industriales, distribución, administraciones, consumidores hasta técnicos especialistas, para garantizar con ello el máximo consenso y coherencia en el desarrollo de sus actividades.

Las actuaciones de auditoría y emisión de certificado de producto realizadas por Certifood están sujetas a la supervisión de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según la norma UNE–EN ISO/IEC 17065.

Entidad de certificación de productos agroalimentarios acreditada por ENAC con acreditación Nº 20/C-PR034 para: